Noticias institucionales

OEA firma convenio de cooperación con la Universidad del Pacifico de Ecuador

ICESIEl Secretario General Adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Embajador Albert R. Ramdim y la Dra. Sonia Roca, Canciller de la Universidad del Pacífico suscribieron el 12 de agosto un acuerdo de cooperación académica. Estuvo presente durante la firma del convenio la Dra. Marie Levens, Directora del Departamento de Desarrollo Humano de la OEA.

El acuerdo denominado: "Programa de Becas Académicas de la SG/OEA" establece relaciones de mutua colaboración para fortalecer la educación y el desarrollo humano en las Américas mediante el uso de modalidades de enseñanza y aprendizaje a distancia a través de las tecnologías de información; Difusión del programa Fondo Panamericano Leo Rowe, que ofrece préstamos de estudio sin intereses a personas provenientes de Latinoamérica y el Caribe con la finalidad de apoyarlos a financiar estudios de postgrado e investigaciones que deban elaborar durante los dos últimos años de pregrado en universidades acreditadas de Estados Unidos.

La Universidad del Pacífico es la primera casa de estudios superior ecuatoriana que forma parte del Consorcio SG/OEA, el cual sólo acepta a aquellas instituciones que cumplen con un alto reconocimiento nacional e internacional; ofrecen un amplio rango de ofertas académicas profesionales y albergan estudiantes extranjeros.

Este acuerdo también contempla la implementación del Programa de Desarrollo Humano OEA con el objetivo de brindar mayores posibilidades de educación en las Américas, otorgando anualmente becas para investigaciones, así como estudios de pregrado y postgrado en modalidad presencial o a distancia. Las becas tendrán una duración no mayor a dos años académicos con el propósito de acelerar el crecimiento de la región mediante el fortalecimiento de las oportunidades de enseñanza.

El Secretario General Adjunto Embajador Albert R. Ramdim, destacó la coincidencia entre la filosofía de la OEA y la Universidad del Pacífico, cuyo fin es construir la paz basada en el entendimiento de los pueblos, el respeto a la diversidad cultural y la importancia del intercambio de jóvenes estudiantes en la región. Para lograr dicha meta, esta institución pone en marcha el desarrollo de relaciones especiales de cooperación donde se identificarán proyectos y actividades de interés común para las naciones de los estados miembros.

Finalmente, la Dra. Sonia Roca, recibió por parte del Embajador Albert R. Ramdim, el símbolo de la unión de los países miembros. El prestigio de este galardón refuerza el impacto del Programa de Desarrollo Humano OEA que se materializa en acuerdos con universidades de reconocimiento internacional.